lunes, 22 de febrero de 2010

LA OPOSICIÓN INSENSATA

LA OPOSICIÓN INSENSATA

Por: Iván Delgado Martínez


La Revolución Ciudadana que lidera el Presidente Rafael Correa, sobre la base ideológico- política del Socialismo del Siglo XXI, ha pulverizado en parte a la partidocracia corrupta y también a la prensa manipuladora y desestabilizadora; misma que ha recurrido a métodos nada democráticos, argucias sublímales, a viejos sistemas políticos descalificadores, como el anacrónico anticomunismo ya superado y viejos cucos y fantasmas que a nadie asusta.

Así surge como la verdolaga la desesperada (y por tanto peligrosa) oposición insensata (los mass-media descalificados y los partidos caducos), que asumen el papel de poderes fácticos o "poderes invisibles", para pretender desprestigiar y por ende descalificar la acción patriótica del gobierno democrático y popular, tratando de dar, en su desesperación, manotazos de ahogados e inútiles gritos de auxilios, propiciando marchas, concentraciones y plantones, desde donde se intenta desestabilizar al régimen. También se pretende actualizar a las "viejas prostitutas" de la politiquería y sus herederos, improvisados, incapaces y corruptos.

El terrorismo mediático difunde la propaganda engañosa y vil de que en el Ecuador, a partir Correa, no existe democracia y lo que existe es un tirano que conculca todas las libertades. ¿Puede acaso el ciudadano honesto creer tamaña barbaridad, cuando no existen presos ni perseguidos políticos y la prensa dice lo que le viene en gana? Lo que si existe es la atención en la salud, educación, vivienda crédito para los pobres, tierras para los campesinos, carreteras, hidroeléctricas, reparto equitativo para los gobiernos seccionales, etc.

Tiene sentido que se desate una guerra mediática, utilizando lo más rancio, pezuñero y revanchista por querer desprestigiar a un proyecto político que intenta (en parte lo ha conseguido) reivindicar a los eternos condenados de esta tierra. La respuesta es naturalmente no.

No, porque el pueblo ha aprendido a diferenciar entre el bien y el mal -para ponerlo en termino maniqueísta- y no esta dispuesto a tragar pesadas ruedas de molino; y porque estamos convencidos que el capitalismo que profesa la OPOSICIÓN INSENSATA, "puede convivir perfectamente con cualquier dictadura política que no sea explícitamente anticapitalista; y que la democracia se ha desarrollado, de hecho, como conquista de los trabajadores arrancando al Estado burgués el poder contra la oposición de la mayoría de los empresarios y sus representantes políticos".

Sin más comentarios, debemos, por respeto a los ciudadanos, propiciar amplios debates, utilizando los mecanismos que brinda la democracia plural, popular, participativa y de nuevos contenidos; en vez de la intriga, la proliferación de la propaganda mentirosa, conspiradora, etc. y la consabida "DEMOCRACIA TUMULTUARIA" para provocar la asonada o el "cuartelazo" para pescar en río revuelto.

No hay comentarios: