jueves, 5 de mayo de 2011
EL PARTIDO DEL PUEBLO
POR: IVÁN DELGADO MARTÍNEZ
¿Cómo se explica PAÍS o ALIANZA PAÍS durante más de tres años no haya podido articular un partido movimiento político sólido, ideológicamente definido y nacionalmente orgánico para hacer frente a los rezagos de la partidocracia y de los mass-media que el su agonía da peligrosos coletazos?
¿Cómo es posible este gobierno, nacido de la rebelión de los "forajidos", no haya tenido la entereza de articular un movimiento orgánico de contenido ideológico, con un proyecto político de largo aliento y con capacidad de movilización para contribuir con la REVOLUCIÓN CIUDADANA y con el poco o casi nada debatido SOCIALISMO DEL SIGLO XXI?
Éstas, al igual que otras importantes, son las preguntas obligadas, que clamorosamente se hacen los ecuatorianos preocupados por la falta de una organización política adecuada a los tiempos, que de respuestas claras a las exigencias de los ecuatorianos dispuestos a contribuir con el proceso de cambio democrático en este CAMBIO DE ÉPOCA, para que se cumpla aquellos de que la REVOLUCIÒN CIUDADANA YA ES DE TODOS.
Es explicable -entonces- que muchos no se sientan incluidos y participantes de esta actividad, cuando no son parte en la construcción de un proyecto de cambio. Democráticamente no deliberan, no cuestionan, orgánicamente no aportan, no deciden, etc. y sólo pasivamente reciben beneficios. En estas condiciones los ciudadanos podemos apenas considerarnos "clientela" o simplemente "asistidos sociales"; cuando en realidad queremos ser parte de la construcción dinámica de un gran sueño.
De persistir esta forma tradicional de ejercicio político en la construcción de un proceso nuevo de cambio rápido, radical y profundo, como lo quiere y así lo expresa el presidente Correa, seguramente este proceso durará el tiempo que el líder tenga la capacidad de manejar la emocionalidad popular y las condiciones objetivas y subjetivas sean favorables. Esperamos urgentemente un cambio de rumbo radical, consciente de que el liderazgo de Correa es indiscutible y necesario, hasta cierta medida, para impulsar y radicalizar la revolución ciudadana en ciernes.
Estoy convencido que construir un partido de masas que exprese y resuelva las contradicciones entre poderosos y oprimidos (entre imperio y colonia, entre democracia real y poliarquìa, etc.) es lo que espera la ciudadanía cansada del poder oligárquico, del populismo manipulador y de los poderes invisibles que han saqueado al Ecuador. No queremos ser parte de una organización política de dirigentes ricos con clientela de pobres y menos someternos a la voluntad de líderes improvisados que no han pasado, como dijo Rodrigo Borja, un mínimo de control de calidad.
Si estamos dispuestos, a plena voluntad, del PARTIDO DEL PUEBLO, así como lo concibió Alejandro Román, que luche por acabar con las hondas disparidades distributivas y las profundas injusticias sociales que hacen que hacen del hombre lobo del hombre.
Portoviejo, 5 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario