jueves, 23 de junio de 2011

EL PLANCHADO Y LA COLORADITA

POR:
IVÀN DELGADO MARTÌNEZ


En este proceso de enfrentamiento de la revoluciòn ciudadana con los mass-media, cuyo propòsito ha sido desenmascarar la esencia reaccionaria y amarillista de cierta prensa corrupta que practica el terrorismo mediàtico, el presidente Correa por sanidad comunicacional sacò, en buena ley, de la escena polìtica (porque polìtica es lo que hacìan) al inefable Jorge Ortìz y al ahora impresentable Carlos Vera que, a soto voce y por encargo de los poderes obscuros, se vanagloriaban de poner y tumbar gobiernos a su gusto y antojo.

No se ha podido frenar aùn a Emilio Palacio, a Diego Oquendo y a otras yerbas..., pero ha logrado, en cierto modo, neutralizar el lenguaje igneo y vituperable de estos falsos apòstoles de la "comunicaciòn", porque son parte de la reacciòn intemperante que defiende sus negocios y los negocios de los patrones nacionales y extranjeros, que propician el Estado de Opiniòn para gobernar de espaldas al Estado de Derecho.

Aùn quedan en la escena del periodismo opositor un montòn de periodistas tarifados y recaderos de la oligarquìa: unos limitados y otros ciertamente informados pero llenos de veneno, como es del caso de Alfredo Pinargote de ECUAVISA y la Sra. Yaneth Hinostroza de TELEAMAZONAS, conocidos en la jerga popular como el "PLANCHADO" y la "COLORADITA", que deliberadamente mienten, desinforman, denostan y asumen, por encargo, roles alejados del autèntico trabajo comunicacional profesional y democràtico.

La actitud violentamente militante de los dueños de medios y de los periodistas adocenados no es fortuita y menos inocente. Todos responden a una estrategia de poder muy bien montada, a la que han estado acostumbrado. Ademàs, como asì se observa en el mundo desarrollado y particularmente al Tercer Mundo, los mass-media cumplen el propòsito de ayudar a crear al "hombre necesario" para afianzar el capitalismo "salvaje" y "cìnico" que nos oprime.

A manera de colofòn, insistimos en agregar, para aseverar lo ampliamente explicado, que la mass-mediatizaciòn de la notìca, de los programas de opiniòn y demàs tècnicas alienantes, responden al plan de la telecracia y de la polìtica espectáculo, que obligò a decir a Obama que CNN era su opositor principal, a Lula que la prensa se parcializò en contra de su partido y que Vargas Llosa alegue contra los medios en el sentido de que èstos hicieron contra Ollanta Humala una verdadera carnicerìa.

Portoviejo, 20 de junio de 2011

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