miércoles, 20 de enero de 2010

¡PROHIBIDO OLVIDAR!

¡PROHIBIDO OLVIDAR!

POR: IVAN DELGADO MARTINEZ.

Se acusa al presidente Correa de atrabiliario, intemperante y dictador, porque frontalmente enfrenta, usando los recursos válidos de la política y la democracia, los rezagos de la vieja, mañosa, desestabilizadora y corrupta partidocracia, y a los sinuosos poderes fácticos, también llamados poderes invisibles, que no se conforman con haber perdido sus enormes privilegios conseguidos por métodos ilegales y en circunstancias ciertamente dudosos. ¡Cuidado con la amnesia fomentada...!

¡PROHIBIDO OLVIDAR! aconseja el propio Presidente Correa, ante la campaña mediática y virulenta de sectores interesados, que intentan confundir a los ecuatorianos para pescar en río revuelto y pretender hacer tragar a los ciudadanos pesadas ruedas de molino, porque no entienden que el Ecuador ha cambiado; pues donde antes existía el viejo y vergonzoso pacto oligárquico que propiciaba burdas trafasías, ahora existe un nuevo y transparente pacto social, donde participan activamente la ciudadanía, sobre la base de que la democracia es el poder público en público, en procura de construir una democracia plena para edificar la Patria Altiva y Soberana. Nunca antes un mandatario recurrió a las urnas para consultar al soberano de manera directa, transparente y participativa, como lo ha hecho Correa, dentro de la democracia representativa para refrendar la voluntad de un pueblo que aspira que la democracia se vuelva, con el andar del tiempo, radical, popular, participativa y de nuevo contenido, para beneficiar a los sectores menos protegidos y vulnerables como lo establece la Doctrina Social de la Iglesia y los postulados humanistas del Vaticano II.

Cierto es que el temperamento fogoso del Presidente Correa provoca urticantes reacciones en la burguesía y pequeña burgusía acostumbrada al manejo alegre e irresponsable del poder público, puesto que han estado acostumbrados al ejercicio de la política para acrecentar sus bienes dudosamente adquiridos y al trato del poder con fines clara mente inconfesados. Para corroborrar lo aseverado, bastaría con que aleatoriamente se investigue a quienes nos han gobernado en los últimos años con desastrosa consecuencia.

Evidentemente que el intentar provocar cambios urgentes, radicales, profundos y rápidos para favorecer al conjunto de la sociedad, especialmente a los eternos preteridos, no es nada fácil y genera fisuras por que los poderosos de siempre se niegan a una repartición justa y equitativa de la riqueza y los recursos.

Es claro que Correa demuestra un carácter fuerte y apasionado a la hora de defender ideas y principios, que fácilmente interesados pretenden desvirtuar con campañas mediaticas millonarias. Estoy convencido que su temperamento fosfórico y confrontacional debe moderarse, aunque es producto del afiebrado interés por el cambio, pero de lo que si estoy seguro es que el ciudadano presidente no es un demagógo, irresponsable e improvizado con ínfulas de tirano.

18 comentarios:

MariaCAFECITO dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo el Presidente es uno de los hombres mas coherentees que tiene el pais hasta la victoria siempre !!!!!!!

Unknown dijo...

Gracias por el comentario Maria, es así, el problema que actualmente nos aqueja es la campaña mediatica desmedida y manipuladora, la cual, ha logrado malformar todo concepto sobre el Gobierno actual y tapa o pretende que la gente no mire y en muchos casos obliga a olvidar el pasado y mirar el presnete desde la realidad.
La batalla es dura.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con muchas ideas que escribes en el blog. Me parece que es tu punto de vista muy respetable y creo que si se puede rebatir ya que no cuenta con fuentes, es decir, hay muchas acusaciones que está sin fundamento. Aunque estoy de acuerdo contigo creo que se podría citar un par de casos comprobados de enriquecimiento ilícito por ejemplo.
Bueno en todo caso pienso que una de las razones porque nuestro presidente tiene ese carácter explosivo y ha sido adjetivizado como peleón, me parece que es parte de una estrategia política también donde hay que identificar a los "malos", para saber que estamos en el lado de los buenos. Y obviamente a los malos tenemos que atacarlos, y hay que atacarlos de la fomra más común, con códigos populares, coloquiales, talvez en otro país se maneje el discurso más sobrio, pero en el nuestro es así. Si es molesto ver a nuestro presidente atacando a medio mundo, la mayoría de veces pienso son razón, pero es una forma válida de manejar su estrategia política. Por ejemplo: cuál era la necesidad de revivir a Nebot? Desde mi parecer, es porque él representa todo lo que este gobierno quiere cambiar, la antigua forma de gobernar, con contratos dudosos, con negocios sospechosos.
Desde mi parecer este país necesita una reforma del sistema judicial, de esta forma todos estaremos bajos las mismas reglas, sin que nadie, absolutamente nadie, pueda burlar o estar sobre las leyes.
Saludos

MONIK dijo...

monik de acuerdo pienso que ésta es la oportunidad que todos los ecuatorianos esperamos durante décadas, y como nadie es perfecto es lógico pensar q el presidente a veces se desespera en sus intentos por defenderse de todas las patrañas e injurias producto del odio malsano de los detractores, pero la verdad está mas clara q el agua, obras por doquier como nunca antes se palpo en carne propia, en lo social político, económico, educación , salud etc, Q creen q en tres años se puede cambiar un país infestado de corruptos, no señores el cambio llegó ya para nuestro bien y hay q apoyarlo duéla a quién le duela hasta la victoria siempre

Unknown dijo...

Gracias a todos por sus opiniones.

Unknown dijo...

Andrés Serrano:

Nadie está exento de errores, pero los que durante este gobierno se han cometido de buena fe, obedecen a la vehemencia con la que actúan los primeros gobernantes de este nuevo y mejor Ecuador.

Ojalá y pronto veamos decaer los alarmantes niveles de corrupción de la eterna burocracia para que el cambio sea tan visible que se vuelva indiscutible...!

Gracias Rafael Correa.

JAVI dijo...

Es un orgullo tener un presidente como Rafael, nuestro presidente esta a la altura de cualquier presidente del mundo y no le pide favor a nadie. Dale Correa Dale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Santiago dijo...

Señor Aldo Cobos, con el debido respeto. En primera instancia debe aceptar que usted es un señor burgués, desde su foto hasta su apellido.
Partiendo de este hecho, sin querer afirmar el parecido, dígame que piensa del liderasgo de Adolf Hitler, el prototipo de un régimen nacionalista o como se autodenominaba Nacional Socialista.
Al igual que a Correa a Hitler también se lo identificó como atrabiliario, intemperante y dictador, porque frontalmente enfrenta. Al igual que Correa, Hitler señalaba la corrupción que precedía su mandato y también hablaba sobre los sinuosos poderes fácticos, también llamados poderes invisibles, que no se conforman con haber perdido sus enormes privilegios conseguidos por métodos ilegales y en circunstancias ciertamente dudosos (señalando a los judíos). ¡No olvidar Auschwitz!

¡PROHIBIDO OLVIDAR! Si, la campaña mediática que se impulsó para derrocar a tres nefastos presidentes gracias a la libertad de pensamiento, de expresión y de prensa que vivimos en el Ecuador, no como en Cuba, régimen admirado por Rafael Correa.
El Ecuador no ha cambiado. Aún tenemos una constitución que permite a cualquier idiota que nos pueda gobernar. O es que usted, señor Cobos está dispuesto a pedir consejos de salud a un ingeniero civil. De la misma manera, en el plano gubernamental ninguna persona tiene un aval que nos garantiza su capacidad para gobernar. ¡No pequemos de ingenuos!
No existe ningún transparente pacto social, la historia da fe de la manipulación y engaño que sufren las masas víctimas de personajes funestos. Para que esto pueda ser cierto se requiere un pueblo ilustrado, y el Ecuador está muy lejos aún de esto. Por ello, mientras no tengamos un pueblo ilustrado es utópico hablar de Democracia, puesto con un pueblo ilustrado cada uno de sus habitantes tendría criterio y no sería fácil víctima de ningún engaño. Así que lejos está la Patria Altiva y Soberana. Por lo tanto, no importa cuantas veces vayamos a las urnas cuando la manipulación de la información y el engaño tendrá éxito. Es como i un padre consultara a sus hijos si desean chocoltes o una comida saludable, ir a la escuela o vivir de recreo en un parque de diversiones; evidentemente los hijos no tienen criterio formado ni la madurés adecuada.
El dogma y la Doctrina Social de la Iglesia no es para nada algo digno de admiración, adolece de muchos prejuicios en el plano espiritual, ético y moral.

Quienes nos han gobernado en los últimos años no son distintos que Rafael Correa, pero ante todo no han intentado polarizar la sociedad, y Rafael Correa trabaja en ello, sábado a sábado. Si se dá este fenómeno, se instaurará en el país la peor pobreza… violencia social, manifestada en resentimientos, odios, agresiones físicas, verbales (que ya las hay). –"Hay de aquel con cuyo pensamiento, palabra u obra haga daño a su hermano"–
Todo cambio radical profundo y rápido propicia un trauma, que jamás es saludable ni para un cuerpo ni una sociedad… ¡Es preciso ser conscientes de lo que estamos afirmando…! Cuando actuamos a fuerza de resentimientos y venganzas siempre saldremos perdiendo. No podemos darnos el lujo de escupir al cielo

La repartición justa y equitativa de la riqueza y los recursos es un tema de concientización humana, no es un asunto de un sistema político.

Y el presidente ha demostrado su irresponsabilidad al aliarse ciegamente con personajes como Chávez, Ahmadinejad, su viaje a Honduras, su actitud con Colombia, su confianza en Enarsa, Pdvsa, Cantv, en los chinos. Y la peor de las irresponsabilidades generar polarización social avivando resentimientos humanos. Puesto que nos guste o no todos los oligarcas, demagogos, burócratas, PSP, PSC… somos seres humanos.

MONIK dijo...

Santiago, q pena tener q leer su comentario tan absurdo, hasta la comparación está fuera de toda lógica, le pido q cuando desee emitir un criterio lo haga sin odio, sin radicalismos, éste e el mejor gobierno q ha tenido el Ecuador en su historia, y el tiempo nos dará la razón, lamentablemente hay gente pocos desde luego q se dejan llevar por todas las mentiras emitidas por algunos medios de comunicación, no sr. aprenda ha valorar el trabajo de un hombre q trabaja todo el día por la patria, nunca antes hemos tenido el privilegio de escuchar a un mandatario contar con lujo de detalles sus actividades semanales, al contrario de otritos q se reunían entre los mismos para rifarse el país, no sr. aunque le moleste está perfecto el q el presidente nos informe la verdad porque de lo contrario caeríamos en un abismo de especulaciones y mentiras faborable a los detractores corruptos, por una vez en su vida lea toda la obra hasta aquí realizada por el gobierno y reflexione sobre sus pensamientos mal infundados, démosle la oportunidad a éste auténtico lider, deje a un lado su poca fe, éste país si puede cambiar con la educación , en éste gobierno se está luchando por ellO tenga confianza, no se desanime , cambie usted primero att. MONIK

Santiago dijo...

Gracias señora Monik por leer mi comentario. antes de calificarlo de absurdo, porque no lee un poco de la historia de Hitler, como subió al poder, cuales fueron sus argumentos ante el pueblo alemán, por qué tuvo tanto apoyo del pueblo. ¿Quien le dice que el presidente dice la verdad?. ¿Quien le dice que el trabajo del presidente está bien encaminado? Desde cuando es una buena obra ofrecer servicios gratuitos al pueblo …salud, educación, bonos. En un contexto real, todo lo que conseguimos sin ningún esfuerzo, no lo valoramos y por lo tanto lo desperdiciamos, esto es en buen romance, dejo de cuidar mi salud por que hacerme atender por el médico no me cuesta, mis ingresos puedo usarlos en diversión, licor o mujeres, ya que mis hijos los atiende el estado o el bono cubre mis necesidaes básicas, no necesito producir (en muchas zonas rurales del país sucede esto) Viva la revolución ciudadana, aunque la frase es: "Hasta la victoria siempre" que no se diferencia en esencia a: "Heil Hitler"

Unknown dijo...

Santiago no había tenido el tiempo de leer su comentario, en realidad me impacto que me diga burgués sin siquiera conocerme personalmente, eso ya descalifica cualquier acción o comentario suyo, ya que como todos los detractores del gobierno usted se está basando en supuestos, para su información no soy aquel que usted etiquetó, soy una persona de clase media, no tengo fortunas pero empresas, pero en el caso de así serlo, cual sería el problema, una vez más equivocado su criterio, el ser socialista no significa que deba ser pobre y en el caso de tener dinero no significa que pueda tener una convicción socialista, sepa que no es un crimen ni ser socialista ni tener dinero, sepa que no es cuánto tienes si no que haces con el para hacer una sociedad más justa, equitativa y solidaria, lástimosamente tiene los criterios errados, con sólo hecho de comparar el 3er riche con el actual gobierno es un acto deacalificable desde cualquier punto de vista, deje el pre juicio a un lado eso no sólo qué lo hará comentar diferente si no que lo hará una mejor persona.

Unknown dijo...

Acabó de leer su último comentario bien Santiago y crealo que me he quedado sin palabras, sepa que dentro del marco de una sociedad justa, equitativa y solidaria, la cual es necesaria para edificar un mejor país y en pro de que el pueblo tenga un mejor vivir, se necesita que el estado se encargue al menos de lo más prioritario para la vida y el futuro de un ser humano, eso es salud gratuita y de calidad, lo mismo para educación, eso al menos, usted denota un egoísmo extremo al des valorar esos hechos, se ve que jamás ha sido pobre y no ha sufrido necesidades, tales como tener un hijo enfermo y no tener dinero para poder salvarle la vida, para lo cual debe brindar hasta su alma a satán, vender todo empeñar todo para salvarle la vida, la salud del pueblo es un deber del estado porque en este universo no se puede iugar con la vida de nadie la necesidad de vivir bien es un derecho universal, segundo usted no puede decir que no se dé educación gratuita, usted quiere quitarle el futuro a un niño o cualquier persona que no tenga el recurso económico para educarce donde se educa el hijo de un pelucon.
Sepa que el bono es una herramienta social espectacular ya que el estado le reconoce a una ama de casa pobre su trabajo de alimentar, criar, cuidar de su hogar, además se les hace sujetas de crédito, para que tengan un medio económico válido y responsable para poder emprender un micro negocio, en fin usted habla de hitler y sus comentarios son muy parecidos a los actos de ese demonio.

Santiago dijo...

Señor Cobos, toda persona que vive con algún nivel de comodidad es un burgués, no es necesario ser millonario para estar dentro del grupo de los burgueses, visto a través del lente de la izquierda es así. El que usted quiera negarlo no lo absuelve.
Los socialistas han demostrado en la práctica ser admiradores de los sistemas monárquicos o feudales; háblese de Fidel Castro, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Stalin, Hitler (nacional socialista). No he utilizado la palabra crimen en mis comentarios anteriores, pero su admirada filosofía si es amante del principio: "el fin justifica los medios" y alrededor de los sistemas que usted admira, los crímenes políticos y de otra índole han sido frecuentes.
¿Qué hace con su dinero para hacer una sociedad más justa, equitativa y solidaria? ¿Quién le garantiza que sus acciones conllevarán a ese objetivo? ¿En qué se basa para creer que tiene un criterio acertado?
Con respecto al 3er Reich, por que no escudriña como se inició en la década de los 30's y compara con algunos elementos de su admirado presidente. Somos muchos ecuatorianos que hemos encontrado paralelismos y le aseguro que la gran mayoría tenemos una posición económica más modesta que la suya.
El que se quede sin palabras después de leer mi último comentario es bueno, pero mejor es recurrir a las lecturas de antiguos sabios y otros hombres de letras no tan antiguos, que corroboran lo que he afirmado.
Según usted, yo denoto un egoísmo extremo, para mí usted refleja una buena dosis de ignorancia al afirmar todo lo que dice con respecto a la vida. la salud, la enfermedad, la muerte, la pobreza y la riqueza. Como si el dinero salvara vidas.
En palabras de un antiguo sabio: "El universo no tiene afectos humanos; todas las cosas del mundo le son como perros de paja" Hay que aprender y mejor aún aprehender los mensajes de los sabios de antaño.
En el universo no existen derechos, eso es invención humana. En el universo existen 7 leyes universales, su comprensión, concientización y obediencia permite a los seres inteligentes cosechar un "buen vivir", una vida de calidad. En ello existe esfuerzo, constancia, sencillez, humildad, actuar sin nada esperar.
Para nadie es desconocido que lo que recibimos sin ningún esfuerzo no es valorado. Si deseamos algo debemos esforzarnos por ello, por que siendo el producto de nuestro esfuerzo, rendirá buenos frutos, de lo contrario se perderá. Es parte de la experiencia común de cualquier ciudadano, el que no lo quiera ver, significa que tiene una venda dormática delante de sus ojos.
El bono es un instrumento de manipulación política (…si votas por mi seguiras con el bono, el otro te va a quitar). El bono hace la tierra improductiva (…para que voy ha sembrar si con lo que recibo del estado alcanza a mis necesidades. Esa es la realidad rural en el en ciertas partes del Ecuador) Por lo tanto el estado se convierte literalmente en "Taita de vagos" lo que ocurre en Venezuela, donde la producción agropecuaria cayó en 10 años al 50% gracias a las políticas de bonos, gratuidades y subsidios de Hugo Chávez. ¡¿Eso desea usted para el país?!
¿Usted cree que el dar créditos así por que sí va a rendir buenos frutos?. Su ingenuidad resulta ser espectacular
Por último. Hitler no fue un demonio. Fue un hombre enfermo. No me extrañaría que su majestad también lo sea.

Unknown dijo...

Sinceramente que equivocada forma de ver la vida Ah Santiago, antes de nada aclare sus criterios.

Existe el internet y para su ayuda por suerte vea wikipedia:

Burguesía:
En el caso de la burguesía se caracteriza por poseer medios de producción y, gracias a esto, establecer una relación mercantil con el proletariado, que al no poseer estos medios debe vender su fuerza de trabajo a la burguesía. La relación mercantil entre burguesía y proletariado permite la acumulación de capital por parte de la burguesía que caracteriza al capitalismo.

No soy burgues se lo repito, pero en fin no me interesa su pensamiento hacia mi persona, eso me tiene sin cuidado.

Sería gratificante que deje la paranoia a un lado ya que esto le ayudará a no formular conceptos errados.

Así mismo sería bueno que deje la visceralidad de sus comentarios y no diga que EL Presidente es "mi majestad" eso es una falta de Respeto Señor "Santiago", mantenga un dialogo respetuoso.


esto que pregunta sería bueno que hubiera expuesto las respuestas en su caso particular:

¿Qué hace con su dinero para hacer una sociedad más justa, equitativa y solidaria? ¿Quién le garantiza que sus acciones conllevarán a ese objetivo? ¿En qué se basa para creer que tiene un criterio acertado?

Por mi parte si contribuyo a una sociedad más justa, pagando impuesto que sean, afiliando al IESS a la señora que hace el oficio domestico, trabajando arduo y apoyando a que la sociedad sea mas ecuánime ante todos, a mi nadie me garantiza nada que sea beneficioso ni que tenga el criterio exacto, se por convicción personal y por sentido común que esa así que son las obras justas que se deben emular, usted lo hace??

El bono hace la tierra improductiva (…para que voy ha sembrar si con lo que recibo del estado alcanza a mis necesidades.

Eso es una desfachatez única quien a usted le ha dicho que con $40 dolares alguien sobre vive una semana siquiera? nadie!
Eso entienda amigo del ego, que es solidaridad con mujeres que nunca jamás se les ha reconocido su labor de amas de casa pobres, sabia que a las personas del sean hombres o mujeres en su lecho de muerte tiene la seguridad que serán enterrados dignamente en un cofre mortuorio, con todos los servicios exequiales y no ser tirados en una sabana en un hueco de tierra, conocía usted de esa labor social impartida por este Gobierno??

Pero no a usted como a muchos amantes de lo indefendible esto le parece estúpido, sea pobre como yo y vera la vida de la forma REAL.

Es mi ultima replica a sus comentarios, uno más seria perder el tiempo.

MONIK dijo...

definitivamente hay comentarios q no merecen réplica muy de acuerdo con usted Aldo Cobos Monik

Santiago dijo...

"…Orfeo canta y los monos hacen muecas y gestos, esperando que el poeta elogie su cola…"
Señor Cobos… una cosa es la comprensión de términos según las enciclopedias y otra lo que comprende e interpretan la mayoría de las personas. Una cosa es el pelucón al que se refiere Rafael Correa y otro es el pelucón que interpreta la mayoría de ecuatorianos. ¡Y el daño está hecho! Gracias a su Presidente, que deja ver su ignorancia presidencial en pleno siglo XXI.
La burguesía antes de la revolución francesa era el equivalente del proletariado de nuestros días. En términos de la comprensión de las personas, burgués es un ciudadano que goza de alguna forma de confort. Quien tiene el lujo de tener una persona en servicio doméstico en un país subdesarrollado, y poder pagar lo que el gobierno impone es definitivamente es un pequeño burgués. El negarlo solo es escupir al cielo.
La paranoia es común en personajes obsecivos como su presidente y peor aún su soporte Hugo Chávez
El capitalismo, aunque nos disguste, ha sido el sistema que ha permitido a los seres humanos actuar con libertad y con libertad elegir nuestros destinos, para bien o para mal.
"Su "Majestad" es la libre expresión de algunos medios de comunicación ECUATORIANOS, que haciendo uso de la "Sal quiteña" se refieren Rafael Correa. Mote que el presidente se lo ha ganado por su actitud. Si eso es una falta de respeto y digno de reprimenda, entonces habrá que castigar a todos los estudiantes que apoden a sus profesores. ¿No considera esto una paranoia señor Cobos?
En mi criterio su contribución es muy pobre y limitada para mejorar las circunstancias sociales de ecuanimidad y tanta propaganda socialista. Todo ser humano tenemos el derecho de elegir nuestro destino y la responsabilidad de ejecutarlo como nuestro espíritu lo requiera. No como los otros lo impongan por la fuerza, el juicio, la caridad o la lástima.
Hay quienes sembramos semillas de conciencia o facilitamos herramientas para el buen vivir. Esto, por supuesto, no tiene precio ni forma de cuantificarlo.
Por cierto. ¡Sabía señor Cobos que en una provincia del país cerca de 8000 empleadas domésticas dejaron de recibir su aporte patronal en el IESS desde el mes de enero…! En otras palabras, ¡perdieron su trabajo…! Habrá que agradecer a la política del miedo de su amado presidente
Para su información señor Cobos. En ciertas zonas rurales del país a una familia con cinco hijos le alcanzan $40.00 dólares. ¡Qué poco conoce su país y su gente! (pobres cubanos tienen que vivir con el equivalente de $10.00 dólares mensuales)
Que gran gesto de su gobierno, todos los muertos demandan un cofre mortuorio. ¡Que tristeza para la naturaleza…! Pero la naturaleza no importa.
"Quien se asegura… se desasegura" Señor Cobos. Simple naturaleza humana, simple naturaleza biológica.
Quien requiere los servicios de una empleada doméstica y puede pagarlos de acuerdo a la imposición del gobierno no es pobre (entendiendo como pobreza la falta de recursos económicos) señor Cobos.
Puede perder su tiempo realizando una réplica, o puede hacer gestos y muecas como Monik, tiene toda la libertad para elegir que hacer.

Unknown dijo...

Si animo alguno de replicar, el ultimo comentario tan deslucido, solo esto para mi es relevante:

En ciertas zonas rurales del país a una familia con cinco hijos le alcanzan $40.00 dólares. ¡Qué poco conoce su país y su gente!

Me daría gusto dejarlo en el páramo en una choza con 5 hijos y una mujer a ver si sobrevive una semana con $40 usd.
Haga de esto una experiencia personal, luego me cuenta los resultados.

Le cuento que yo conozco muy bien la realidad de un pobre porque lo he sido, no le contaré mi experiencia personal porque no es su interés y no me interesa tampoco que la conozca.

Hay muchas cosas más por las cuales comentaría pero como dije es una perdida de tiempo, es imposible que alguien acepte su falta de solidaridad, solo un egolatra engreído sería capaz de tener tanta banalidad en su cabeza.

Exitos... quizás usted si aporte grandemente a el desarrollo de la sociedad con su criterio.

Quizás yo si aportaría si tuviera una empresa grande con 200 empleados a los cuales le pague lo mínimo legal y para ser muy solidario, envíe toda utilidad al activo para no pagar lo que por ley le corresponde en utilidades a esa gente que se muele el lomo.

Como no la tengo y solo realizo ejemplos de solidaridad, no aporto con nada. Que criterio el suyo, eso es de reir....!!

Zuma dijo...

escribe alexandra zumarraga no sè si seré buquesa de nombre y apellido pero estudiè en la flacso y veo que este señor santiago poca idea tiene de lo que significa la conciencia de clase en sì y la conciencia de clase para sì.

mis dìas trascurren en las càrceles ecuatorianas, junto con las personas con las que todas y todos se quieren olvidar que existen, me unì a este gobierno no por ser una seguidora de correa, sino porque ha sido el primer gobierno en un siglo y medio que se ha preocupado del sistema penitenciario y eso es bastante. Yendo al artìculo sì, el caràcter de nuestro presidente es fuerte, porque tener que trabajar con tanta mediocridad es realmente agotador, los/as ecuatorianos somos ingobernables y mediocres, nos pasamos la vida de criticologos y no hacemos nada por el progreso del pais. yo les pido a todas esas personas que odian el gobierno del correa hacer algo màs que criticar para que este paìs se mueva adelante.